Relación entre gestión administrativa y rendimiento académico de estudiantes de octavo grado en la unidad educativa Simón Bolívar Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y el rendimiento académico de estudiantes de octavo grado en la unidad educativa Simón Bolívar Ecuador, 2018.
Para ello se empleó el diseño descriptivo correlacional, en una muestra de 44 estudiantes se empleó como instrumento de recojo de información el cuestionario, el mismo que se aplicó a los estudiantes para desde su percepción conocer la variable gestión administrativa, y mediante la ficha de recopilación documental se recogió la información académica de estos. Como estadístico de prueba se empleó el coeficiente de correlación r de Pearson, el coeficiente de determinación R2 y para prueba de hipótesis t de Student.
Los resultados demostraron la existencia de una correlación directa y significativa al nivel 0,05, entre las variables gestión administrativa y rendimiento académico mostrando un valor de coeficiente de correlación r de Pearson de 0,380, el coeficiente de determinación fue de 0,14 y la prueba t de student de 2,66.
Se obtuvo una correlación directa y significativa al nivel 0,05 entre la dimensión planificación y la variable rendimiento académico, para este caso la correlación fue de 0,492.
Se encontró correlación directa y significativa entre la dimensión organización, y rendimiento académico, la correlación r de Pearson fue de 0,403 y la t de student de 2,854. No hubo correlación significativa entre la dirección y el rendimiento académico, el valor r de Pearson fue de 0,106 y de t de Student de 0,69. En cuanto a la correlación entre la dimensión control y el rendimiento académico, se obtuvo una correlación r de Pearson de 0,316 y un valor t de Student de 2,159.
Colecciones
- Piura [1619]