Liderazgo transformacional y la gestión educativa de los directores de instituciones educativas públicas de la UGEL Oxapampa 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del presente trabajo de investigación es dar a conocer cuál es la
correlación del liderazgo transformacional y la gestión educativa de los directores
de las instituciones educativas; A partir de esta premisa formulamos la siguiente
hipótesis “Existe relación directa entre el liderazgo transformacional y la gestión
educativa de los directores en las instituciones educativas públicas de la UGEL Oxapampa ”-2012.
La metodología de investigación es correlacional, no experimental transversal,
cuyo tipo de estudio es básica de nivel descriptivo, también recibe el nombre de
investigación pura. La población y muestra se consideró a los 16 directores de
las instituciones educativas públicas de la UGEL-Oxapampa, aplicando las
siguientes encuestas: cuestionario del liderazgo transformacional para directores
de las instituciones públicas de educación primaria y cuestionario de gestión
educativa para directores de las instituciones públicas de educación primaria.
Para poder hallar el nivel de correlación se utilizó el coeficiente de correlación de
Pearson, concluyendo que el liderazgo transformacional está directamente
relacionado con la gestión educativa como se demuestra en el capítulo de
resultados, lo que implica considerarlo como una fuente referencial para poder
plantear un nivel organizacional coherente y eficaz en las instituciones
educativas.
Colecciones
- Trujillo [1397]