Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Ruiz, Ricardo Manuel
dc.contributor.authorGrace Bartra, Ronny
dc.contributor.authorTirado Miranda, Anthony Enrique
dc.date.accessioned2019-09-19T23:10:49Z
dc.date.available2019-09-19T23:10:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36426
dc.description.abstractUna problemática nacional actual, es el nivel de aprendizaje desde el ciclo III de la educación básica regular; esta investigación se enmarca en ello. Los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Privada Jan Komensky ubicada en la Urbanización Santo Dominguito – Trujillo, tiene como punto crítico esta problemática respecto a dos materias los cuales son Razonamiento Matemático y Comunicación. Esta investigación fue realizada a lo largo de 4 meses con el objetivo principal de mejorar el aprendizaje con el desarrollo e implementación de un dispositivo holográfico interactivo llamado Ana a través de imágenes tridimensionales proyectadas en un prisma generando un holograma visible a 360 grados, logrando mejorar el aprendizaje en dichos estudiantes, basándonos en una investigación cuasi experimental tomando a dos grupos, uno experimental y otro de control, ambas con una muestra de 26 estudiantes. El dispositivo fue implementado en el salón correspondiente al grupo experimental; asimismo, para el desarrollo de este proyecto se tomó como marco de trabajo a la metodología Scrum, permitiendo dividir el trabajo en actividades para conseguir resultados favorables. Ana fue desarrollada en un entorno de desarrollo integrado llamada Visual Studio utilizando C# como lenguaje de programación empleando librerías para la interacción por voz, aplicando también la arquitectura de N capas, además implementada con otros programas componentes para su funcionalidad y usabilidad. Por último, se concluyó que al implementar el dispositivo holográfico interactivo se logró mejorar el aprendizaje en los estudiantes de primer grado de primaria de la I.E.P Jan Komensky.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHologramaes_PE
dc.subjectinteracciónes_PE
dc.subjecttridimensionales_PE
dc.subjectScrumes_PE
dc.subjectC#es_PE
dc.titleDispositivo Holográfico Interactivo para Mejorar el Aprendizaje en Estudiantes de Primer Grado de Primaria de la I.E.P Jan Komenskyes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura y Servicios de Redes y Comunicacioneses_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess