Dispositivo Holográfico Interactivo para Mejorar el Aprendizaje en Estudiantes de Primer Grado de Primaria de la I.E.P Jan Komensky
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una problemática nacional actual, es el nivel de aprendizaje desde el ciclo III de la
educación básica regular; esta investigación se enmarca en ello. Los estudiantes de
primer grado de primaria de la Institución Educativa Privada Jan Komensky ubicada en
la Urbanización Santo Dominguito – Trujillo, tiene como punto crítico esta
problemática respecto a dos materias los cuales son Razonamiento Matemático y
Comunicación. Esta investigación fue realizada a lo largo de 4 meses con el objetivo
principal de mejorar el aprendizaje con el desarrollo e implementación de un dispositivo
holográfico interactivo llamado Ana a través de imágenes tridimensionales proyectadas
en un prisma generando un holograma visible a 360 grados, logrando mejorar el
aprendizaje en dichos estudiantes, basándonos en una investigación cuasi experimental
tomando a dos grupos, uno experimental y otro de control, ambas con una muestra de
26 estudiantes. El dispositivo fue implementado en el salón correspondiente al grupo
experimental; asimismo, para el desarrollo de este proyecto se tomó como marco de
trabajo a la metodología Scrum, permitiendo dividir el trabajo en actividades para
conseguir resultados favorables. Ana fue desarrollada en un entorno de desarrollo
integrado llamada Visual Studio utilizando C# como lenguaje de programación
empleando librerías para la interacción por voz, aplicando también la arquitectura de N
capas, además implementada con otros programas componentes para su funcionalidad y
usabilidad. Por último, se concluyó que al implementar el dispositivo holográfico
interactivo se logró mejorar el aprendizaje en los estudiantes de primer grado de
primaria de la I.E.P Jan Komensky.
Colecciones
- Trujillo [389]