El nivel de satisfacción educativa y su relación con la orientación vocacional en los estudiantes de la escuela de ingeniería de sistemas de la universidad Cesar Vallejo lima este
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la
satisfacción educativa los alumnos de la escuela de ingeniería de sistemas de la
Universidad Cesar Vallejo Lima Este y su orientación vocacional. Este estudio se enmarca
como investigación descriptiva, correlaciónal y transversal, ya que por medio del análisis,
observación, comparación y descripción de las variables hemos establecido la correlación
entre ellas.
El escenario de la investigación fue la Universidad Cesar Vallejo Lima Este. Las
unidades de análisis estuvieron conformadas por 120 personas los cuales son estudiantes de
la escuela de ingeniería de sistemas del año 2015, es una muestra censal intencional puesto
que la población era muy extensa. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento
utilizado para evaluar las variables de la investigación fue el cuestionario. Esta
investigación es sostenida por datos estadísticos que fueron resultado de la aplicación de
instrumentos a la comunidad educativa los cuales fueron validados por expertos con amplia
experiencia en el área de investigación.
Finalmente concluimos que existe relación entre el satisfacción educativa y
orientación vocacional recibida en la Universidad Cesar Vallejo Lima Este, dado que el
coeficiente de correlación de Spearman fue 0.367 y un nivel de significancia de ρ = 0.000
(p < 0.01).
Colecciones
- Lima Este [187]