Marketing mix y el posicionamiento del Mercado Santa Luzmila - Comas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación ha sido diagnosticar la relación que existe entre
Marketing Mix y el posicionamiento de los clientes del mercado Santa Luzmila. La
teoría científica fue del Comportamiento Humano de Abraham Maslow, analiza a la
organización formal e informal, su enfoque es directo con su manera de pensar y ver a
la organizacional, esto se fundamenta en situación del trato cara a cara. Esta hipótesis se
basa en una pirámide en la que el hombre va satisfaciendo sus necesidades, pero ello
pasa a medida que vaya cumpliendo las metas. Los incentivos van de la mano de cierta
pirámide, y que trata de encantar a su trabajador. La siguiente teoría establecida para la
variable X, según Price A principios de la década de 1950, Neil Borden redefinió la
posición del gerente de marketing al poner a la variable marketing mix con la siguiente
definición, que es una serie de estrategias para lograr objetivos en la empresa y formar
una relación más estrecha y de mayor valor con los clientes. A fines de la década de
1950, Jerome McCarthy condensó el número de variables en una mezcla de marketing
en cuatro principios: Precio, promoción y producto (p.477). Mientras que para la
variable Y, según Gutman, menciona que la variable posicionamiento consiste en cómo
distribuir los productos o los servicios ofrecidos. El posicionamiento en el área
comercial de marketing nace en base al uso de promociones, precios y productos
(p.278). La investigación fue aplicada y la población fue realizada por 179 clientes, y la
muestra de 123 personas. Se usó el instrumento de cuestionario tipo likert. En base a lo
investigado se llega a la conclusión de que existe relación positiva entre Marketing mix
y el posicionamiento del mercado Santa Luzmila.
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