Incidencia del Liderazgo Pedagógico de los directivos en el monitoreo y asesoramiento de los Docentes de la Institución Educativa “Pedro, Abel Lambarthe Durand” de Chiclayo - 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de determinar Cuál es la incidencia del liderazgo pedagógico de los directivos en el monitoreo y asesoramiento de los docentes de la Institución Educativa “Pedro Abel Labarthe Durand” de Chiclayo – 2016
Con la finalidad de cristalizar la investigación se planteó el siguiente objetivo general “Determinar la incidencia del liderazgo pedagógico de los directivos en el monitoreo y asesoramiento de los docentes de la Institución Educativa “Pedro Abel Labarthe Durand” de Chiclayo – 2016”.
Para realizar nuestra investigación recurrimos a emplear una ENCUESTA DE OPINIÓN DOCENTE SOBRE LIDERAZGO PEDAGÓGICO Y LOS PROCESOS DE MONITOREO Y ASESORAMIENTO; instrumento que se aplicó a los docentes con la finalidad de obtener información relacionado al liderazgo pedagógico y al monitoreo y asesoramiento en la Institución Educativa “Pedro Abel Labarthe Durand” de Chiclayo en el período escolar 2016. Consideramos como Universo a 80 docentes, la muestra estuvo constituido por 67 docentes empleándose el muestreo por conveniencia.
Esta investigación como todas aquellas que están relacionadas a la investigación social y al campo educativo se sustentó metodológicamente en el método descriptivo simple, porque lo que se hace es describir una serie de hechos vinculados con el liderazgo pedagógico en una acción funcional del monitoreo y asesoramiento.
Finalmente, concluimos luego de haber realizado la investigación que en la Institución Educativa “Pedro Abel Labarthe Durand” en el año 2016, el liderazgo pedagógico de los directivos incidió medianamente en el monitoreo y asesoramiento de los docentes.
Collections
- Chiclayo [61]
The following license files are associated with this item: