Estilos de crianza y su repercusión en adolescentes con conductas disruptivas de la Institución Educativa 18207- San Nicolás, Rodríguez de Mendoza - Amazonas
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación denominada “Estilos de Crianza y su Repercusión en
Adolescentes con Conductas Disruptivas de la Institución Educativa 18207-San
Nicolás - Rodríguez de Mendoza – Amazonas”; tiene por objetivo determinar si
existe relación entre los estilos de crianza en adolescentes con conductas
disruptivas de la I.E. 18207-San Nicolás - Rodríguez de Mendoza – Amazonas.
Los datos han sido recolectados en un momento y tiempo determinado, a través
de las respuestas dadas a los cuestionarios que se han utilizado para el estudio,
tanto de parte de ambos padres como de parte de los hijos y docentes. La
población objeto de este estudio corresponde de la Institución Educativa Pública
del nivel secundario 18207-San Nicolás de la provincia de Rodríguez de
Mendoza del Departamento de Amazonas, contando con 324 estudiantes de
ambos sexos, que cursan desde el primero a quinto grado de secundaria. El
sector muestral referentes al estudio son estudiantes con edades entre 12 y 18
años, que cursan el segundo año de educación general básica que equivale al
19.8 % del total de la población a consultar. “El instrumento que se utilizo fue el
cuestionario de estilos de crianza Steimberg y comportamiento agresivo” (Bus y
Perry, 1992, p.84). Los resultados obtenidos fueron: El estilo autoritario con un
44% y el estilo autoritativo con un 37 %. En la variable de comportamiento
disruptivo resalta comportamiento agresivo verbal y de ira con un 64 y 62%.
Colecciones
- Chiclayo [744]