Materiales innovadores para estimular la atención de niños de 5 años de la Institución Educativa Privada Pasito a Paso
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del uso de materiales
innovadores para estimular la atención de niños de cinco años de la Institución Educativa
Privada Pasito a Paso – 2019. Se trabajó con una muestra de 25 niños. La atención fue
medida a través de una prueba para medir la atención MA-1, la misma que fue modificada
por la autora del estudio. Los datos fueron procesados por medio del programa Excel. Los
resultados del pre test permitieron diagnosticar que los niños de 5 años presentaban un
nivel de atención bajo. Luego se aplicó un sistema de 20 actividades de materiales
innovadores educativos para estimular la atención. Posteriormente, se aplicó un post test,
cuyos resultados permitieron determinar la atención en los niños de 5 años, se ubicó en el
nivel alto. Finalmente, después de aplicar la prueba de hipótesis prevista, se pudo
confirmar que la aplicación del sistema de actividades de materiales innovadores
educativos influyó significativamente en la estimulación de la atención de los niños de 5
años de la Institución Educativa Particular Pasito a Paso. El estadístico t calculado era
mayor al valor crítico de t en un nivel de significancia del 5%.
Collections
- Chiclayo [169]