Estilos de apego y dependencia emocional en estudiantes de psicología de una institución educativa superior, Chimbote – 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación
entre estilos de apego y dependencia emocional en estudiantes de psicología
de una institución educativa superior, Chimbote – 2018.; la muestra estuvo
conformada por 52 estudiantes de la escuela profesional de psicología de
la Universidad Privada Los Ángeles de Chimbote, que tengan o hayan tenido
como mínimo un año de relación de pareja. El tipo de investigación es
descriptivo y correlacional, para el recojo de la información se utilizó, el
Cuestionario de Dependencia Emocional de Lemos y Londoño (2006) y
Cuestionario de apego adulto – reducida de Balluerka, et. al. (2011). Se obtiene
un valor r(x, y)= 0.542, que indica una correlación positiva moderada (media) y
bajo y un (p=0.000< 0.05) que evidencia relación altamente significativa entre
el estilo de apego y la dependencia emocional. Los niveles generales de apego
muestran que el 3.8% de los estudiantes tienen un grado de apego bajo, el
82.7% medio y el 13.5% alto, por su lado la dependencia emocional indica
que el 69.2% de los estudiantes presentan niveles bajos, el 26.9% moderado y
3.8% alta dependencia emocional. Tambien se han obtenidos resultados
descriptivos de las dimensiones del apego y dependencia, así como datos
correlacionales con las dimensiones de las variables.
Colecciones
- Lima Norte [1]