dc.contributor.advisor | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
dc.contributor.author | Calvo Villafana, Tania Amada | |
dc.date.accessioned | 2019-09-30T17:37:30Z | |
dc.date.available | 2019-09-30T17:37:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36622 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Retroalimentación Formativa y la Comprensión Lectora en la I.E N° 88024 de Nuevo Chimbote, Ancash 2018.
El tipo de investigación correspondió al cuantitativo descriptivo correlacional bivariado y para la recolección de la información se utilizaron dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo Escala de Likert. Para determinar la correlación entre las variables y las dimensiones se empleó la prueba correlacional de Pearson y la significatividad de las correlaciones por medio de la prueba “t” Student. Luego de procesar los datos se obtuvieron como conclusiones:
La correlación es positiva, directa y regular entre la retroalimentación formativa y la comprensión lectora, porque rxy = 0,491 tcal=0,028<ttab =1,7291 y no es posible determinar la significatividad de la correlación según “t” Student, esto por la dispersión de los datos proporcionados por la muestra en estudio, y tampoco es posible determinar la significatividad como conclusiones específicas: a) Un 55 % expresa que nunca utiliza la retroalimentación, 25% afirman que a veces lo utiliza y 20% siempre lo utiliza. b) Un 5.0 % expresa que nunca utiliza estrategias para favorecer la comprensión lectora, un 55% afirman que a veces lo utiliza y un 40% siempre lo utiliza. La retroalimentación formativa es una estrategia primordial dentro de la evaluación formativa, que es utilizado por los docentes para comprobar los avances y dificultades de los estudiantes en la comprensión lectora y desde allí tomar decisiones para que los estudiantes logren aprendizajes satisfactorios. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.title | La retroalimentación formativa y la comprensión lectora de la institución educativa N°88024, Nuevo Chimbote-2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |