Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 3085 “Pedro Vilca Apaza”, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 3085 “Pedro Vilca Apaza”, 2018” tuvo como objetivo general determinar las relaciones entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 3085 “Pedro Vilca Apaza”, 2018.
La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; la investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo, correlacional; diseño no experimental con corte transversal; la población estuvo conformada por 60 estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 3085 “Pedro Vilca Apaza”, 2018. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable inteligencia emocional y para la variable habilidades sociales.
En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación directa entre la variable inteligencia emocional y habilidades sociales (rs= 0,790), en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 3085 “Pedro Vilca Apaza”, además esta relación es muy significativa (p˂.000) con un nivel de significancia de α = .01 y p = .000.
Colecciones
- Lima Norte [78]