Construcción y validación del inventario de personalidad ambiversa en padres de estudiantes de primero a tercero de primaria de instituciones educativas públicas de Los Olivos, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general la construcción de un inventario de personalidad ambiversa en padres de estudiantes de primero a tercero de primaria de instituciones educativas públicas de Los Olivos. La teoría principal de la investigación fue la teoría de Pink, el tipo de investigación fue tecnológica y de carácter psicométrico. Participaron 1 000 padres de estudiantes de primero a tercero de primaria de ambos sexos y a partir de los 20 años en adelante a quienes se les administró el instrumento. Los resultados de la validez de contenido se obtuvieron a través del coeficiente V de Aiken y la validez de constructo mediante el análisis factorial exploratorio, demostrando la pertinencia del modelo de 4 indicadores, el cual se corroboró por medio del análisis factorial confirmatorio, en el que el instrumento obtuvo adecuados índices de ajuste. La confiabilidad por consistencia interna se realizó a través de Alfa de Cronbach obteniendo 0.890, así como también por Coeficiente de Omega, obteniendo una puntuación de 0,934 y por medio del análisis descriptivo de los ítems, se evidenció que el instrumento posee adecuados indicadores. Finalmente, se desarrollaron baremos por percentiles general, ya que no se encontró diferencias significativas entre los indicadores del inventario en relación al sexo, así como también un manual con normas de interpretación para la administración del inventario de personalidad ambiversa en población adulta.
Colecciones
- Lima Norte [3024]