Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManrique Tapia, César Raúl
dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorPinedo Altamirano, Joice Gianella
dc.date.accessioned2019-10-01T15:46:11Z
dc.date.available2019-10-01T15:46:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36656
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general la construcción de un inventario de personalidad ambiversa en padres de estudiantes de primero a tercero de primaria de instituciones educativas públicas de Los Olivos. La teoría principal de la investigación fue la teoría de Pink, el tipo de investigación fue tecnológica y de carácter psicométrico. Participaron 1 000 padres de estudiantes de primero a tercero de primaria de ambos sexos y a partir de los 20 años en adelante a quienes se les administró el instrumento. Los resultados de la validez de contenido se obtuvieron a través del coeficiente V de Aiken y la validez de constructo mediante el análisis factorial exploratorio, demostrando la pertinencia del modelo de 4 indicadores, el cual se corroboró por medio del análisis factorial confirmatorio, en el que el instrumento obtuvo adecuados índices de ajuste. La confiabilidad por consistencia interna se realizó a través de Alfa de Cronbach obteniendo 0.890, así como también por Coeficiente de Omega, obteniendo una puntuación de 0,934 y por medio del análisis descriptivo de los ítems, se evidenció que el instrumento posee adecuados indicadores. Finalmente, se desarrollaron baremos por percentiles general, ya que no se encontró diferencias significativas entre los indicadores del inventario en relación al sexo, así como también un manual con normas de interpretación para la administración del inventario de personalidad ambiversa en población adulta.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectPruebas Psicológicases_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.titleConstrucción y validación del inventario de personalidad ambiversa en padres de estudiantes de primero a tercero de primaria de instituciones educativas públicas de Los Olivos, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess