Aplicación de la Metodología Six Sigma para aumentar la productividad en el área de Archivo de la Oficina Registral N° IX – Sede Callao SUNARP 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar que la
aplicación de la metodología SIX SIGMA, aumenta la productividad en el área de archivo
la Oficina Registral N° IX – Sede Callao SUNARP 2018.
La falta de metodología Six Sigma DMAIC en esta entidad estatal, se muestra reflejado en
una baja productividad, debido que mencionada metodología permite llevar los niveles
óptimos de calidad al máximo, en este caso aumentar las metas de atenciones diarias y la
reducción de su principal recurso; el tiempo, donde es medible en tiempos de atenciones
diarias.
La metodología empleada es de tipo aplicativa, nivel explicativo con un diseño Pre
experimental y un enfoque cuantitativo. La población de estudio está constituida por 12
semanas PRE y POST, con respecto a la muestra se optó por trabajar con 3 trabajadores en
12 semanas PRE y POST, conformados por 2 personas directamente en atención al público
y un encargado del área. Los datos recolectados fueron exportados a Excel y
posteriormente al sistema estadístico de SPSS, en el cual se aplicaron la prueba de ShapiroWilk para determinar la normalidad y la prueba T-Student para contrastar la hipótesis.
Se logró demostrar que la aplicación de la metodología SIX SIGMA mejora la
productividad en el área de archivo de la Oficina Registral N° IX – Sede Callao SUNARP.
Asimismo, se logró determinar que la aplicación de la metodología SIX SIGMA mejoró la
eficiencia y eficacia del área de archivo la Oficina Registral N° IX – Sede Callao
SUNARP.
Collections
- Callao [270]