Juegos simbólicos para mejorar habilidades sociales básicas en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Privada Villa Catarina Pimentel 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado: Juego simbólico para mejorar las
habilidades sociales básicas en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Inicial
“Villa Catarina “Pimentel - 2018
El estudio de investigación está fundamentado con la teoría de Lev Vygotsky quien afirma
que el niño aprende mejor de manera colectiva, valoraba la interacción social como buen
resultado para el aprendizaje.
El tipo de investigación que se ha utilizado en el presente estudio es pre-experimental, y
como tipo de investigación es aplicada, debido a que se empleó un taller de juegos
simbólicos para obtener resultados y dar una conclusión más precisa a la problemática.
Se trabajó con una muestra de 20 niños, del sexo masculino y femenino. A la muestra de
estudio, se utilizó como técnica la observación que para ello se le aplico como instrumento
la escala de observación que tuvo validez y confiabilidad para evaluar el nivel de
habilidades sociales básicas en niños de cuatro años.
Luego se aplicó un taller de 20 actividades lúdicas basadas en juegos simbólicos para
mejorar las habilidades sociales básicas en los niños de cuatro años de la muestra de estudio
utilizando para evaluar los talleres el instrumento de la lista de cotejo.
Como conclusión del trabajo de investigación tenemos que al aplicar el taller “Nuestro
juego” como estrategia para mejorar las habilidades sociales básicas a niños de cuatro años
de la Institución Educativa Partícula Inicial “ Villa Catarina”, se obtuvo logrossignificativos,
los cuales contribuyen con el desarrollo de las competencias adecuadas según la edad.
Colecciones
- Chiclayo [171]