Uso de las cenizas volantes de carbón para mejorar la sub-rasante en la Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer [Progresiva: 2+880 – 3+880], Piura - Piura - Piura, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestro presente proyecto de investigación tubo un diseño experimental, de tipo aplicado de
laboratorio con un enfoque cuantitativo, que consistió en determinar la influencia de las
propiedades físicas, mecánicas y químicas usando cenizas volantes de carbón y cemento
portland. Se realizaron cuatro calicatas de 1.50 mts con progresivas (2+880 – 3+22 – 3+540
– 3+88) en la zona de estudio. Para este proyecto se consideró la muestra 2 – calicata 3. La
relación densidad / humedad (proctor estándar) obtuvo una densidad máxima seca de 1.932
gr/cm3 en relación al contenido de humedad óptimo de 11.65%. Para el ensayo California
Bearing Ratio se tomó por ser el más bajo el resultado al valor del C.B.R. al 95% de la
M.D.S. a 0.1" igual a 1.69% de categoría sub-rasante inadecuada. Adicionándole a la nuestra
muestra natural 2% de cemento + 15% de cenizas volantes de carbón para el mejoramiento
de nuestra sub-rasante. La relación densidad / humedad cambio con el diseño de mezcla
dando una densidad máxima seca de 1.840 gr/cm3 en relación al contenido de humedad
óptima de 14.61%. Y en el resultado del valor del C.B.R. al 95% de la M.D.S. a 0.1" aumento
hasta 21.5% pasando a una sub-rasante muy buena.
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