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Uso de las cenizas volantes de carbón para mejorar la sub-rasante en la Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer [Progresiva: 2+880 – 3+880], Piura - Piura - Piura, 2018
dc.contributor.advisor | Zevallos Vílchez, Máximo Javier | |
dc.contributor.author | Maluquis Perez, Adelino | |
dc.contributor.author | Zegarra Juarez, Jean Hayro Junior | |
dc.date.accessioned | 2019-10-01T19:35:06Z | |
dc.date.available | 2019-10-01T19:35:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36686 | |
dc.description.abstract | Nuestro presente proyecto de investigación tubo un diseño experimental, de tipo aplicado de laboratorio con un enfoque cuantitativo, que consistió en determinar la influencia de las propiedades físicas, mecánicas y químicas usando cenizas volantes de carbón y cemento portland. Se realizaron cuatro calicatas de 1.50 mts con progresivas (2+880 – 3+22 – 3+540 – 3+88) en la zona de estudio. Para este proyecto se consideró la muestra 2 – calicata 3. La relación densidad / humedad (proctor estándar) obtuvo una densidad máxima seca de 1.932 gr/cm3 en relación al contenido de humedad óptimo de 11.65%. Para el ensayo California Bearing Ratio se tomó por ser el más bajo el resultado al valor del C.B.R. al 95% de la M.D.S. a 0.1" igual a 1.69% de categoría sub-rasante inadecuada. Adicionándole a la nuestra muestra natural 2% de cemento + 15% de cenizas volantes de carbón para el mejoramiento de nuestra sub-rasante. La relación densidad / humedad cambio con el diseño de mezcla dando una densidad máxima seca de 1.840 gr/cm3 en relación al contenido de humedad óptima de 14.61%. Y en el resultado del valor del C.B.R. al 95% de la M.D.S. a 0.1" aumento hasta 21.5% pasando a una sub-rasante muy buena. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Diseño y construcción - Piura | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de carreteras | es_PE |
dc.title | Uso de las cenizas volantes de carbón para mejorar la sub-rasante en la Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer [Progresiva: 2+880 – 3+880], Piura - Piura - Piura, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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