Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de una escala de habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos colegios nacionales-Independencia. Lima, 2019
dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.advisor | Olivas Ugarte, Lincol Orlando | |
dc.contributor.author | Huamani Bohorquez, Valery Ruth | |
dc.date.accessioned | 2019-10-01T21:46:00Z | |
dc.date.available | 2019-10-01T21:46:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36706 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se desarrolló para construir una escala de habilidad social en estudiantes de secundaria, basada en el diseño instrumental, de tipo psicométrico y el nivel de estudio aplicativo, con un enfoque cuantitativo. Participaron 1037 estudiantes, 532 varones y 505 mujeres, entre 12 y 17 años. Se analizó la validez de contenido por medio de la V de Aiken =.80. En el análisis descriptivo de los 10 ítems se obtuvo adecuados índices de homogeneidad, comunalidad y discriminación. Asimismo, para la validez por estructura interna, se realizó el análisis factorial exploratorio (KMO = .80) y test de Bartlett significativo, varianza de 53%. Además, el análisis factorial confirmatorio mostró adecuado ajuste: CFI= .945, GFI= .978, RMSEA= .050 y SRMS= .028, para el modelo de 3 factores correlacionados. Para la validez de criterio se correlacionó el puntaje de la Escala de habilidades sociales y Escala de autoestima de Rosenberg en una muestra de 120 sujetos p < 0.5, r = .93. Los coeficientes de consistencia interna por medio del alfa de Cronbach y omega fueron aceptables (α=.747 y Ω= .899). Finalmente, se elaboraron normas de interpretación basadas en rangos percentiles para el uso del test. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Conducta de vida | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Pruebas psicológicas | es_PE |
dc.title | Construcción de una escala de habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos colegios nacionales-Independencia. Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3027]