Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorCuba Ricaldi, Eufemia Dolores
dc.date.accessioned2019-10-02T15:25:10Z
dc.date.available2019-10-02T15:25:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36740
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se desarrolló en el colegio N° 0055 “Manuel Gonzales Prada” de Lurigancho-Chosica, cuyo objetivo de estudio fue determinar la relación que existe entre el Clima social familiar y aprendizaje significativo de los estudiantes del 5° grado de primaria del colegio 0055 UGEL 06, Ate Vitarte – 2019. El soporte teórico del estudio fueron Moss para el estudio del Clima Social Familiar y Ausubel, para el estudio del aprendizaje significativo. El diseño metodológico es no experimental de tipo correlacional. En su desarrollo se aplicó el cuestionario para clima social familiar FES de Moos y el cuestionario de Aprendizaje Significativo. La población y muestra de estudio fueron los estudiantes del 5° grado de primaria del colegio N° 0055 UGEL 06. Los resultados señalan que existe relación positiva alta entre Clima social familiar y aprendizaje significativo de estudiantes del 5° grado del colegio N° 0055 UGEL 06, siendo el nivel de significancia igual a 0.000 < 0,05 y el Rho de Spearman igual 0,720. Siendo la relación más baja la establecida entre Clima social familiar y la dimensión nuevos y antiguos conocimientos de los estudiantes del 5° grado de primaria del colegio N° 0055 UGEL 06, cuyo nivel de relación encontrada es positivo moderado.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLa familiaes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectNuevos aprendizajeses_PE
dc.titleClima social familiar y aprendizaje significativo de los estudiantes del 5° grado de primaria del colegio 0055 Ugel 06, Ate Vitarte-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess