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dc.contributor.advisorBenites Aliaga, Alex Antenor
dc.contributor.authorBustamante Lam, Lucerito Onelia
dc.contributor.authorVillanueva Olivos, Diana Carolina
dc.date.accessioned2019-10-03T15:57:51Z
dc.date.available2019-10-03T15:57:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36765
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Aplicacion de la Gestión por procesos en la satisfacción del cliente en el área de fiscalización minera de la Gerencia de Energía, minas e Hidrocarburos, en el año 2018, enmarcado en las teorías de la gestión por procesos ayuda a mejorar los ámbitos de la gestión de la empresa y la satisfacción del cliente es un requisito indispensable para ganarse un lugar en la mente de los clientes; para lo cual empleó el método deductivo, con una investigación de tipo experimental, aplicándolo a una muestra de 384 clientes que ingresan al área de fiscalización minera, 1 jefe del área de fiscalización, 15 trabajadores del área de fiscalización y 5 procesos que se realizan en dicha area. Para lo cual empleó una entrevista, mapeo de procesos, diagrama de ishikawa y Pareto para el diagnostico, para el nivel de satisfacción se usó una encuesta, diagrama de flujo para el plan, y la misma encuesta para la satisfacción y evaluar el después. Obteniendo como principales resultados el nivel de satisfacción del cliente actual donde, se observó que el 24% están totalmente insatisfecho, el 74% insatisfecho y el nivel de la satisfacción de los clientes, después de la aplicación de la gestión por procesos, se observó que el 96% están satisfecho y el 4% medianamente satisfecho. La hipótesis planteada con la prueba estadística de T-student al dar un valor t = 133.925 y p = 0.000, el cual es menor que el 5%, por ello, se acepta la hipótesis alternativa, donde la Aplicación de la Gestión por Procesos si mejora la satisfacción del cliente en la Gerencia de Energía, minas e Hidrocarburos La Libertad, 2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión por procesoses_PE
dc.subjectsatisfacción del clientees_PE
dc.subjectfiscalización mineraes_PE
dc.titleAplicación de la gestión por procesos para mejorar la satisfacción del cliente en el área de Fiscalización Minera de la Gerencia de Energía, Minas e Hidrocarburos La Libertad, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Gestión de la Seguridad y Calidades_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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