Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y convivencia escolar en los estudiantes de la institución educativa “Santiago Antúnez de Mayolo”- Independencia
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Mondalgo Lanazca, Isela | |
dc.date.accessioned | 2019-10-04T14:26:33Z | |
dc.date.available | 2019-10-04T14:26:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36782 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Inteligencia Emocional y Convivencia Escolar en los estudiantes de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo, Independencia”, tuvo por objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en ellos, teniendo como base teórica a Bar-On (2006) y Fierro (2013), respectivamente. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo básico, de alcance descriptivo correlacional. La población de estudiantes fue de 366, de la cual se extrajo una muestra de 186 estudiantes por muestreo probabilístico. La técnica utilizada fue la de la encuesta y se usaron, para inteligencia emocional, el instrumento de Bar-On (1997), adaptado por Ugarriza y Pajares (2005), para el contexto local; y, para convivencia escolar, un instrumento adaptado a partir de la propuesta de Chaparro, Caso, Fierro y Díaz (2015). La conclusión principal en relación al objetivo general fue que existe relación positiva y significativa entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en los estudiantes, al obtenerse por medio del coeficiente de correlación de Spearman (r), un valor equivalente de 0,389 y un p-valor (Sig.) equivalente al 0,000, que permitió rechazar la hipótesis nula. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y convivencia escolar en los estudiantes de la institución educativa “Santiago Antúnez de Mayolo”- Independencia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [944]