Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego simbólico y las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la institución educativa 11084-Cayalti, 2019
dc.contributor.advisor | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
dc.contributor.author | Mejía Clavo, Fani Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2019-10-04T16:22:35Z | |
dc.date.available | 2019-10-04T16:22:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36794 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación nos permitió conocer la relación que existe entre el juego simbólico y las habilidades comunicativas de los niños de 5 años del nivel inicial. Siendo una investigación de diseño descriptivo – correlacional teniendo como objetivo general: Determinar si existe relación entre Juego Simbólico y las Habilidades Comunicativas en niños de 5 años de la Institución educativa 11084-cayalti, 2019”. Cuya muestra es de 28 niños de 5 años, elegida por criterio del investigador a todos estos niños se les aplico una lista de cotejo para variable de juego simbólico y para la variable habilidades comunicativas se utilizó una Guía de observación, donde los datos que se obtuvieron como resultado fueron para juego simbólico que el 17,86% de niños se encuentran en el nivel inicio, el 46,43% se encuentra en nivel de proceso y el 35,71% se ubica en el nivel de logro y en la variable de habilidades comunicativas el 17,86% se encuentra en el nivel bajo, y el 32, 14 % se ubica en el nivel de medio y por último un 50% de niños se ubican en el nivel de alto. Con los resultados expuestos se aplicó la prueba de normalidad de Pearson la cual determina que existe una correlación muy significativa entre las variables así lo determina el coeficiente de 0,92 la cual indica que el juego simbólico está en función a las habilidades comunicativas que poseen los niños. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Lenguaje y lenguas - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.title | Juego simbólico y las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la institución educativa 11084-Cayalti, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]