Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaldaña Millán, Jackeline Margot
dc.contributor.authorMejía Clavo, Fani Esperanza
dc.date.accessioned2019-10-04T16:22:35Z
dc.date.available2019-10-04T16:22:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36794
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación nos permitió conocer la relación que existe entre el juego simbólico y las habilidades comunicativas de los niños de 5 años del nivel inicial. Siendo una investigación de diseño descriptivo – correlacional teniendo como objetivo general: Determinar si existe relación entre Juego Simbólico y las Habilidades Comunicativas en niños de 5 años de la Institución educativa 11084-cayalti, 2019”. Cuya muestra es de 28 niños de 5 años, elegida por criterio del investigador a todos estos niños se les aplico una lista de cotejo para variable de juego simbólico y para la variable habilidades comunicativas se utilizó una Guía de observación, donde los datos que se obtuvieron como resultado fueron para juego simbólico que el 17,86% de niños se encuentran en el nivel inicio, el 46,43% se encuentra en nivel de proceso y el 35,71% se ubica en el nivel de logro y en la variable de habilidades comunicativas el 17,86% se encuentra en el nivel bajo, y el 32, 14 % se ubica en el nivel de medio y por último un 50% de niños se ubican en el nivel de alto. Con los resultados expuestos se aplicó la prueba de normalidad de Pearson la cual determina que existe una correlación muy significativa entre las variables así lo determina el coeficiente de 0,92 la cual indica que el juego simbólico está en función a las habilidades comunicativas que poseen los niños.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectLenguaje y lenguas - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.titleJuego simbólico y las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la institución educativa 11084-Cayalti, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess