Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.advisorManrique Tapia, César Raúl
dc.contributor.authorStephany Joanna, Villegas Pérez
dc.date.accessioned2019-10-07T15:59:37Z
dc.date.available2019-10-07T15:59:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36826
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio es relacionar la inteligencia emocional (IE) con los estilos parentales de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa publica en el Callao-Perú. La muestra estuvo conformada por 276 adolescentes y se utilizó el Inventario de Coeficiente Intelectual de Bar-On, en su adaptación peruana de Ugarriza y Pajares (2005) y la Escala de Estilos Parentales de Steinberg, validación de Merino y Arndt (2004). Esta investigación fue de diseño no experimental y de corte transversal, de tipo descriptivo y correlacional, de nivel básica y enfoque cuantitativo. Los resultados muestran que no existe correlación significativa entre la inteligencia emocional y los estilos parentales (p= .153), pero si entre la inteligencia emocional y los componentes compromiso general (p= .000), autonomía psicológica (p= .002) y control conductual (p= .000). Además, se encontró correlación entre los estilos parentales y los componentes manejo del estrés (p= .028) y animo general (p= .001). Además de no encontrar correlación entre sus variables principales, se concluye que la muestra refleja altas puntuaciones entre el coeficiente emocional y en sus componentes, así también se encontró que el estilo parental predominante fue el negligente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectAdolescentes - Pruebas psicológicases_PE
dc.titleInteligencia emocional y estilos parentales en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa en el Callao-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess