dc.contributor.advisor | Rosario Quiroz, Fernando Joel | |
dc.contributor.advisor | Manrique Tapia, César Raúl | |
dc.contributor.author | Stephany Joanna, Villegas Pérez | |
dc.date.accessioned | 2019-10-07T15:59:37Z | |
dc.date.available | 2019-10-07T15:59:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36826 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este estudio es relacionar la inteligencia emocional (IE) con los estilos
parentales de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa publica en el
Callao-Perú. La muestra estuvo conformada por 276 adolescentes y se utilizó el
Inventario de Coeficiente Intelectual de Bar-On, en su adaptación peruana de Ugarriza y
Pajares (2005) y la Escala de Estilos Parentales de Steinberg, validación de Merino y
Arndt (2004). Esta investigación fue de diseño no experimental y de corte transversal, de
tipo descriptivo y correlacional, de nivel básica y enfoque cuantitativo. Los resultados
muestran que no existe correlación significativa entre la inteligencia emocional y los
estilos parentales (p= .153), pero si entre la inteligencia emocional y los componentes
compromiso general (p= .000), autonomía psicológica (p= .002) y control conductual (p=
.000). Además, se encontró correlación entre los estilos parentales y los componentes
manejo del estrés (p= .028) y animo general (p= .001). Además de no encontrar
correlación entre sus variables principales, se concluye que la muestra refleja altas
puntuaciones entre el coeficiente emocional y en sus componentes, así también se
encontró que el estilo parental predominante fue el negligente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Pruebas psicológicas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estilos parentales en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa en el Callao-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |