Programa “Pienso y actúo” para la tolerancia a la frustración en estudiantes de secundaria de una institución pública, Nuevo Chimbote – 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo evaluar los efectos del
programa “pienso y actúo” sobre la tolerancia a la frustración en los
estudiantes de secundaria de una institución pública, Nuevo Chimbote – 2018,
la muestra estuvo compuesta por 31 estudiantes varones y mujeres; el tipo de
investigación es aplicativo pre-experimental con un solo grupo con pre- y posprueba. Para el recojo de la información se utilizó, la escala de tolerancia a la frustración de Baron y Parker (2000) y el programa Pienso y actúo para
mejorar la tolerancia a la frustración creada por la investigadora. Como
resultados se reportan que el programa “Pienso y actúo” es efectivo para
incrementar la tolerancia a la frustración en los estudiantes (pretest 19.13 y
postest 32.48), así mismo es efectivo para incrementar la tolerancia al estrés
y para mejorar el control de impulsos en los estudiantes del primer año de
secundaria.
Colecciones
- Chimbote [34]