Marketing digital y posicionamiento del centro técnico productivo CETICO Empresarios S.A.C., Nuevo Chimbote - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo general de determinar la relación
entre el marketing digital y el posicionamiento del Centro Técnico Productivo CETICO
Empresarios S.A.C., Nuevo Chimbote – 2019. Para el efecto, se llevó a cabo una
investigación de diseño no experimental transversal descriptivo, de nivel correlacional.
La población, de estudio estuvo conformada, por 219 746 habitantes que residen en
Chimbote y Nuevo Chimbote, dentro del rango de edad de 18 y 59 años, de ello, se extrajo
una muestra total de 384 personas, distribuyéndose mediante un muestreo por afijación
proporcional, asignando un total de 224 encuestados en Chimbote y 160 encuestados en
Nuevo Chimbote. Asimismo, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el
cuestionario, para medir las variables de estudio; Marketing Digital, compuesta por 14
ítems, basado en la teoría de Colvée; mientras la variable Posicionamiento, con 12 ítems,
basado en la teoría de Kotler y Angstrom; estos a la vez fueron validados por juicio de
tres expertos. En cuanto a los resultados, se determinó que si existe relación entre el
Marketing Digital y el Posicionamiento, aceptándose de esta manera la hipótesis de la
investigación, y rechazándose la hipótesis nula; mediante la prueba de Hipótesis Chi
Cuadrado con un valor de 155,448 y una significancia de 0.000., con 16 grados de
libertad. Se concluyó que el marketing digital y el posicionamiento se encuentran en un
nivel muy bajo con 49,5% debido a que la empresa no ejecuta bien acciones y estrategias
de comunicación, asimismo, no desarrolla promociones, tampoco hace una buena
comercialización del servicio educativo. Esto conlleva a que, el posicionamiento del
centro técnico productivo Cetico, sea muy bajo en el mercado local de los Cetpros
considerados en la investigación; con lo cual solo obtuvo el 10% de posicionamiento entre
los Cetpros más conocidos; puesto que no logra diferenciarse y tampoco logra obtener
una ventaja competitiva frente a sus competidores.
Colecciones
- Chimbote [949]