La gestión organizacional y su relación con la calidad de servicio de docentes de la unidad educativa “Barreiro”. Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre la gestión
organizacional y la calidad de servicio docente en la unidad educativa “Barreiro”-Ecuador-
2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo
correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó
estuvo conformada por 50 docentes. La recolección de información se realizó aplicando un
cuestionario de opinión sobre gestión organizacional y otro cuestionario sobre calidad de
servicio docente, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva.
Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de
student, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis.
Los resultados mostraron también un predominio del nivel de gestión organizacional regular
con un 60% y una prevalencia del nivel de calidad de servicio docente regular con el
66%.También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de
relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,710** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una
correlación alta, directa y significativa a nivel 0.01.
Colecciones
- Piura [1619]