Marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como propósito determinar la relación entre el marketing personal
y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de Administración en una
universidad en la ciudad de Chimbote-2019. La investigación basó su estudio en un diseño
no experimental correlacional y de cohorte transversal. La población la conformaron todos
los egresados de una universidad privada en la ciudad de Chimbote, los cuales hacen un
total de 127 egresados en el año 2018, se trabajó con una muestra de 96 egresados. El
estudio utilizó como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario para evaluar el
Marketing personal” validado a juicio de expertos y un “Cuestionario para evaluar la
empleabilidad”. Mediante la aplicación del coeficiente de correlación de Spearman es
(0.822), lo que significa una correlación positiva alta entre las variables de estudio, y en
cuanto a la significancia se obtuvo el valor = 0.000 menor a 0.05, con lo cual el resultado
es significativo al 95% de seguridad estadística, es decir entonces se acepta que existe
relación altamente significativa entre Marketing personal y la empleabilidad de egresados
de la carrera profesional de Administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-
2018. Los resultados permitieron comprobar, que según los egresados encuestados, el
marketing personal en un 39.6% presenta un nivel regular y sus dimensiones estrategias de
producto presentan un nivel regular con 43,8%, estrategias de precio un nivel regular con
46,9%, estrategias de promoción un nivel regular con 45,8% y estrategias de plaza un nivel
bueno con 38,5% y la empleabilidad presenta un nivel regular en un 43,7% y las
dimensiones competencias presentan un nivel regular con 46,9%, Habilidades de
marketing y disposición para el empleo presentan un nivel regular con 36,5%.,
presentación en un nivel regular con 41,7% y contexto personal y laboral un nivel regular
con 34,4%.
Colecciones
- Chimbote [962]