Show simple item record

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorSaldaña Huatangare, Jhon Carlos
dc.date.accessioned2019-10-09T20:40:38Z
dc.date.available2019-10-09T20:40:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36890
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de un taller de actividades lúdicas en la mejora de las capacidades condicionales en estudiantes de 5to de primaria de la I.E Nº 1168, El Agustino 2019. Además, en esta investigación se utilizó el enfoque cuantitativo diseño cuasi experimental de tipo aplicada. La población de estudio estuvo conformada por 58 estudiantes, de 5to de primaria que fueron distribuidos en dos grupos: el primer grupo de control, representado por la sección “C” turno mañana con 30 estudiantes y el segundo grupo experimental, representado por la sección “B” con 28 estudiantes, en los cuales se va a aplicar dicho taller para mejorar las capacidades condicionales. Los resultados obtenidos del post test para la variable capacidades condicionales, se puede apreciar que la coincidencia más alta se da en el nivel “En proceso” para el grupo control un 43,1% y para el grupo experimental un 25,9%. Siendo estos porcentajes el reflejo de que ambos grupos se encuentran ubicados en el segundo nivel de desarrollo de las capacidades condicionales, es decir, ambos grupos han mejorado relativamente sus capacidades físicas condicionales. Luego tenemos el nivel “Destacado” donde un 22,4% del grupo experimental sobresale en este nivel y ninguno del grupo control, siendo estos porcentajes indicadores que es el grupo de experimento el que ha desarrollado más sus capacidades condicionales por la aplicación de los talleres. Y finalmente 8,6% del grupo control se ubica todavía en el nivel “En inicio”, indicando que no hay mejoras relativas en este grupo. Esto a la vez permite comprender que mediante la aplicación de un taller de actividades lúdicas se mejora las capacidades físicas condicionales en estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTaller de actividades lúdicases_PE
dc.subjectCapacidades físicas condicionaleses_PE
dc.subjectCondición físicaes_PE
dc.titleTaller de actividades lúdicas para mejorar capacidades condicionales en estudiantes de 5to de primaria de la I.E Nº 1168, El Agustino - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess