Liderazgo directivo y gestión educativa en la Unidad Educativa del Milenio “Simón Bolívar” Pimocha, Babahoyo, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Aparentemente la comunidad educativa y el entorno del contexto en la Unidad Educativa
del Milenio “Simón Bolívar” Pimocha, Babahoyo al año 2018, no se ha sensibilizado con
el liderazgo directivo que ejerce el rector y en consecuencia las gestiones pedagógicas,
administrativas e institucionales no son valoradas para beneficio del proceso formativo
de la educación. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el
Liderazgo Directivo y Gestión educativa. El estudio se procesó bajo el método
cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacionar, se utilizó un diseño descriptivo -
correlacionar, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 54 docentes. La
recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre
Liderazgo Directivo y otro sobre Gestión Educativa, aplicados al personal de la
institución. El grado de relación según el coeficiente Rho de Spearman fue de 0,280 (Sig.=
0.040 < 0,05) lo que indica como resultado que la correlación es baja directa y
significativa al nivel 0,05 (sig. = 0,150>0,05). Para el análisis de la información la prueba
de Rho de Spearman la correlación es significativa en el nivel 0,05 (2 colas); por lo tanto
el valor no se ubica en la región de rechazo, en consecuencia se acepta la Ho, y que la
relación entre Liderazgo Directivo y Gestión educativa se desarrollan individualmente en
la Unidad Educativa del Milenio “Simón Bolívar” Pimocha Babahoyo 2018” , Los
resultados mostraron un predominio del nivel de Liderazgo Directivo poco aceptable de
58,30 % como efecto de la acción directiva individual y aparte una prevalencia del nivel
de Gestión Educativa aceptable con el 91,70%, lo que determinó una relación
significativa entre: Gestión Educativa, la Motivación, las Relaciones Interpersonales y el
Trabajo en Equipo.
Colecciones
- Piura [1617]