Estilo de enseñanza y el clima de aula en los docentes de la Institución Educativa N° 11517 Tumán
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Estilo de Enseñanza y Clima de Aula, dos aspectos muy importantes en el desarrollo de la
convivencia escolar, dentro de una Institución Educativa, este trabajo desarrolla estos dos
aspectos y busca la relación que existe entre los dos con el objetivo de mejorar las relaciones
interpersonales entre los docentes. El trabajo se aplica en la Institución Educativa N° 11517
Santa Ana de población mixta y de nivel primario, del Distrito de Tumán, una institución
constituida por una población estudiantil de más de cuatrocientos alumnos, distribuidos en
quince aulas de los seis grados de educación, se cuenta con quince docentes de aulas, un
docente de AIP (Aula de Innovación Pedagógica), dos docentes de Educación Física y una
docente de Ingles. En esta investigación se aprecia dos variables, Estilo de Enseñanza y
Clima de Aula, identificando en la primera variable cuatro dimensiones, Dinámico,
Analítico, Sistemático y Práctico; mientras que en la segunda variable se puede identificar
tres dimensiones, Convivencia, Satisfacción y Académica. Tiene un enfoque Cuantitativo,
no experimental descriptivo de diseño correlacional causal. Al aplicar el coeficiente de
correlación de Pearson en Excel, se obtuvo el siguiente resultado COEF.DE.CORREL
(Estilo de Enseñanza y Clima de Aula) = 0.834. Lo que nos indica que existe
Correlación positiva alta.
Colecciones
- Chiclayo [745]