Relación entre organizaciones inteligentes y rendimiento escolar de estudiantes del primero bachillerato de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo del presente trabajo de investigación se dio ante la iniciativa de tratar de
buscar si es que existe una relación entre organizaciones inteligentes y rendimiento
escolar de estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Juan
Montalvo”; razón por la cual, la finalidad del estudio fue establecer la relación entre las
variables la misma que parte de un posible antecedente de que existe relación entre
organizaciones inteligentes y rendimiento escolar de los estudiantes de la Unidad
Educativa Juan Montalvo.
La presente investigación ha sido no experimental, de tipo descriptiva correlacional, se
trabajó con una muestra de 66 estudiantes de primero bachillerato, de la Unidad
Educativa “Juan Montalvo”, del cantón Baba Provincia de Los Ríos Ecuador 2018 a
cuyo grupo se le aplicó los cuestionarios uno de la variable organizaciones inteligentes
y otro de la variable rendimiento escolar respectivos para la recolección de la
información requerida en relación a las variables estudiadas. Para comprobar determinar
la relación la correlación de las variables se aplicó el coeficiente de correlación de
Pearson y R2, para la comprobación de las hipótesis se aplicó last student.
En la obtención de los resultados se llegó a la conclusión de que fue aceptada la
hipótesis Hi general ya que el coeficiente de correlación de Pearson alcanza 0,721lo que
demuestra que se da una relación directa entre relaciones inteligentes y el rendimiento
escolar de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Juan
Montalvo” del cantón Baba de Ecuador, 2018.
Colecciones
- Piura [1619]