Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano Lopez, Galia Susana
dc.contributor.authorVentura Valcárcel, Marizela Yovanna Del Rocío
dc.date.accessioned2019-10-14T19:07:25Z
dc.date.available2019-10-14T19:07:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36996
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue evaluar los efectos del Programa “Ni más ni menos somos iguales” sobre las actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de una institución educativa de Chimbote - 2018. El diseño de la investigación utilizado fue el pre experimental de un solo grupo. La población es de 67 estudiantes de la institución educativa Dante Alighieri de Chimbote; la muestra seleccionada fue de 21 estudiantes de ambos sexos. El instrumento de recolección de datos utilizado fue el cuestionario de actitudes hacia la igualdad de género. Los hallazgos indicaron que: Existe un efecto significativo sobre las actitudes hacia la igualdad de género y sus dimensiones antes y después de aplicar el programa “Ni más ni menos somos iguales”. Para este estudio se empleó la prueba no paramétrica Wilcoxon para grupos relacionados, se observa que existen diferencias altamente significativas (p < .000), con lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; es decir el programa “Ni mejor ni peor somos iguales” aumenta significativamente los niveles de actitud en los estudiantes de una institución educativa de Chimbote – 2018.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectAdolescentes - Conducta de vidaes_PE
dc.subjectAdolescentes - Pruebas psicológicases_PE
dc.titlePrograma “Ni mejor, ni peor, somos iguales” sobre actitudes hacia la igualdad de género, en estudiantes de una institución educativa de Chimbote – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos en intervención psicológicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess