Estrés académico y adaptación a la vida universitaria, en estudiantes del primer ciclo de la Universidad Señor de Sipán
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprobar la relación del
estrés académico y la adaptación a la vida universitaria en estudiantes del primer ciclo de la
Universidad Señor de Sipán, tomando como referencia teorías en el modelo sistémico
cognoscitivista. Este estudio es un tipo de investigación no experimental, realizado en una
población de 452 estudiantes de las diferentes carreras profesionales, para la recolección de
datos se utilizó el cuestionario de estrés académico (SISCO); en cuanto a la adaptación a la
vida universitaria se empleó el cuestionario de vivencias académica (QVA-r); se encontró
como resultado un 66% llego a un nivel bajo, seguido de un nivel medio 22%, alto nivel con
el 06%; en cuanto a los niveles de estrés existe mayor porcentaje en el nivel alto siendo el
50%, seguido de un 29% en cuanto a promedio alto, así mismo un 15% en promedio bajo y
finalmente 6% en alto bajo; así mismo se encontró una relación significativa entre ambas
variables, siendo una relación negativa débil. Con estos resultados se llegan a comprobaron
algunas de las hipótesis establecidas en la investigación.
Colecciones
- Chiclayo [744]