Relación entre comunicación docente y calidad educativa de estudiantes de sexto año en la institución “20 de Mayo” Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la comunicación docente y
la calidad educativa del estudiante del sexto año de la institución “20 de Mayo” - Ecuador
en el año 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de
tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se
seleccionó estuvo conformada por 30 estudiantes. La recolección de información se realizó
aplicando un cuestionario de opinión sobre comunicación docente y otro cuestionario sobre
calidad educativa del estudiante, los mismos que fueron validados mediante la matriz de
validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas
r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación entre las variables
y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron también un predominio del nivel de
comunicación docente regular con un 50% y una prevalencia del nivel de calidad educativa
del estudiante medio con el 60%. También determinaron que existe relación significativa
entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,755**
(Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación alta, directa y significativa a nivel 0.01.
Colecciones
- Piura [1621]