Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorEnciso Lacunza, Jorge Antonio
dc.date.accessioned2019-10-15T15:36:11Z
dc.date.available2019-10-15T15:36:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37027
dc.description.abstractEl presente trabajo de invest igación titulado “Estrategias metacognit ivas en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas Huacho, 2019” tiene como objet ivo determinar la incidencia que existe entre las estrategias metacognitivas en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas Huacho, 2019. La investigación es de tipo básica con un nivel correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 350 estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas en la ciudad de Huacho. La muestra la constituyó 180 estudiantes de estomatología. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta para las variables estrategias metacognitivas y pensamiento crítico. Los resultados se obtuvieron a partir de un cuestionario con escala ordinal y se realizó una prueba no paramétrica que muestra la dependencia entre la variable independiente frente a la variable dependiente, la prueba de hipótesis se hizo a través de una prueba de regresión logística ordinal, ya que los datos para el modelamiento eran de carácter cualitativo ordinal. Los resultados muestran que el 63,9% de estudiantes tiene un uso adecuado de estrategias metacognitivas, el 62,8% de alumnos hace uso adecuado de las estrategias metacognitivas en su dimensión autoconocimiento, el 57,2% tiene un uso adecuado de estrategias metacognitivas en su dimensión autorregulación, mientras que el 95,0% de alumnos desarrolla un alto pensamiento crítico. Después de realizar el contraste de hipótesis se llegó a la conclusión de que el pensamiento crítico depende en un 85,4% de las estrategias metacognitivas en estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas Huacho, 2019. Por eso recomendamos a los estudiantes conocer y ejecutar sus capacidades con el fin de poder desarrollar mejores estrategias para aprender, autoconocimiento y autorregulación, lo que les permitirá mejorar en el pensamiento críticoen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMetacognitivases_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas Huacho, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess