Gestión pedagógica y el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes del ciclo básico de la Unidad Educativa Caracol Ecuador 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo del presente trabajo de investigación se da ante la iniciativa de tratar de
buscar si es que existe una relación que se dé entre la gestión pedagógica y el proceso de
enseñanza aprendizaje que en estos momentos viene siendo objeto de estudio en la
Unidad Educativa Caracol motivo por el cual, la finalidad del estudio fue establecer la
relación entre las variables la misma que parte de una posible premisa de que existe
relación entre la organización y la motivación que aplican los docentes de la Unidad
Educativa Caracol.
La presente investigación ha sido no experimental, de tipo descriptiva correlacional y de
corte transversal, se trabajó con una muestra de 54 estudiantes del ciclo básico, de la
Unidad Educativa Caracol, de la provincia de Los Ríos – Ecuador a cuyo grupo se le
aplicó los cuestionarios uno de la variable gestión pedagógica y otro de la variable
proceso de enseñanza aprendizaje respectivos para el acopio de la información requerida
en relación a las variables a estudiar. Para comprobar de terminar la relación y la
correlación de las variables se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson y R2, para la
comprobación de las hipótesis se aplicó la t student.
En la obtención de los resultados se llegó a la conclusión de que fue aceptada la hipótesis
Hi general ya que el coeficiente de correlación de Pearson alcanza 0,70, lo que demuestra
que se da una relación directa entre la gestión pedagógica y el proceso de enseñanza
aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Caracol Ecuador 2018.
Colecciones
- Piura [1621]