Gestión institucional y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ascope 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre el
gestión institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas del
Distrito de Ascope 2019. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional
presenta una muestra poblacional universal de 46 docentes, y con un muestreo no
probabilístico. Para el trabajo de recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios: la
escala de la gestión institucional y la escala del desempeño docente. Los datos recogidos
se procesaron a través de la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada una
de las variables. Asimismo se realizó la prueba de correlación de Rho Spearman como
prueba estadística de verificación de hipótesis.Finalmente se concluye que existe
correlación positiva significativa entre las variables gestión institucional y desempeño
docente con una correlación Rho de Spearman equivalente a 0.648 con un p- valor a
0,000%, a un nivel de significancia del 5%.
Colecciones
- Trujillo [1360]