dc.contributor.advisor | Sierra Valdivia, Hugo | |
dc.contributor.author | Velásquez Morales, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T17:38:41Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T17:38:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37168 | |
dc.description.abstract | El objetivo de ésta investigación es determinar el nivel de influencia de la gestión
administrativa en la imagen corporativa de la Universidad Nacional Amazónica de
Madre de Dios, 2018; siendo el estudio de tipo básico, nivel descriptivo, y diseño
correlacional - transversal, bajo un enfoque mixto.
Se generan constructos teóricos, en razón a que se describe la influencia de la
variable gestión administrativa en la imagen corporativa, cuyos resultados
cuantitativos permitió determinar el nivel de influencia y a nivel cualitativo se
analizó el comportamiento de dependencia entre ambas variables.
La muestra aplicada fue probabilística estratificada simple, considerando una
muestra representativa de 206 trabajadores, conformado por docentes y
administrativos, aplicándose una encuesta de manera general
independientemente de su condición laboral y funcional, con un total de 40 ítems;
y para contrarrestar los resultados con datos cualitativos se aplicó la técnica de la
entrevista a tres directivos representativos con un total de 14 ítems; en ambos
casos se consideró cada una de las variables y sus dimensiones.
La investigación se desarrolla a partir de los estudios previos, seguido del marco
teórico que sustenta la investigación para luego analizar estadísticamente para la
contrastación de hipótesis; de ello se reportan la existencia de una influencia
significativa (0,580) de la gestión administrativa en la imagen corporativa, que
refieren que los procesos de planificación, organización, dirección y control no se
vienen aplicando adecuadamente; por lo que la imagen corporativa de la
Universidad es desfavorables; verificando también que las variables de estudio se
asocian con un nivel de significancia de 0,000 evidenciando que ambas variables
son dependientes y su nivel de influencia no es al azar. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión Administrativa | es_PE |
dc.subject | Imagen E Identidad Corporativa | es_PE |
dc.title | Gestión Administrativa e Imagen Corporativa de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |