Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorQuintana Rubio, Mirian Yovani
dc.date.accessioned2019-10-18T18:03:13Z
dc.date.available2019-10-18T18:03:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37173
dc.description.abstractLa investigación estuvo orientada a determinar la relación entre el uso del currículo Luz y Verdad y aprendizaje de religión en estudiantes de secundaria de la I.E. Santa Anita como una forma de confirmar la efectividad del diseño propuesto por la Congregación Dominicas de la Inmaculada Concepción (DIC) en el desarrollo de virtudes. El tipo de investigación fue básica, el método empleado fue hipotético deductivo, el enfoque cuantitativo, nivel correlacional; el diseño no experimental, transversal. La población fue de 74 alumnos de 1ro secundaria, empleándose una muestra censo. La técnica empleada fue la observación y se empleó como instrumento dos listas de cotejo validadas por juicio de expertos y con una confiabilidad determinada por el Kuder Richardson (Kr-20). En los resultados se encontró entre las variables una correlación directa, de manera significativa y baja (r = ,378 y p= ,001). La variable currículo Luz y Verdad se correlaciona con las dimensiones de la variable aprendizaje de religión: contemplación de la realidad desde la luz y verdad de manera directa, significativa y moderada (r=,574 y p = ,000); prédica de Dios como luz y verdad de manera directa, significativa y baja (r=,332 y p= ,004); promoción de la dignidad del hombre para su salvación de manera directa, significativa y baja(r=,310 y p= ,007).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCurrículoes_PE
dc.subjectDiseño luz y verdades_PE
dc.subjectAprendizaje de religiónes_PE
dc.titleAplicación del currículo luz y verdad y aprendizaje de religión en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Santa Anita 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMaestra en Psicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess