Desarrollo curricular y el logro de aprendizaje en el centro de educación básica alternativa Estados Unidos, Lima, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Desarrollo curricular y el ogro de aprendizajes en el centro
de educación básica alternativa Estados Unidos, en el distrito de Comas – Lima, 2019,
tuvo como objetivo general: determinar la relación que existe entre el desarrollo
curricular y el logro de aprendizaje en el centro de educación básica alternativa
Estados Unidos en Comas, 2019.
El método empleado fue deductivo, el tipo de investigación fue correlativa y
utiliza un nivel descriptivo sobre un enfoque cuantitativo; de diseño transversal. La
población que fue parte del censo estuvo formada por 20 docentes. La técnica
empleada para recolectar información fue mediante encuestas y el instrumento de
recolección de datos fue un cuestionario, ambos fueron debidamente validados a
través del juicio de expertos que determinó su confianza a través del estadístico de
fiabilidad (Alpha de Cronbachs).
Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) Los valores obtenidos en la
prueba de hipótesis dan evidencias suficientes para afirmar que la variable 1: El
desarrollo curricular tiene relación positiva media (Rho = ,560) y significativa (p valor
= 0.000 menor que 0.05 con la variable 2: logro de aprendizaje en el Centro de
Educación Básica Alternativa Estados Unidos – Lima, 2018, (b) Los valores obtenidos
en la prueba de hipótesis dan evidencias suficientes para afirmar que la dimensión 1:
contexto social, tiene relación positiva media (Rho = ,545) y significativa (p valor =
0.000 menor que 0.05 con la variable 2: logro de aprendizaje en el Centro de
Educación Básica Alternativa Estados Unidos – Lima, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [52]