Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo curricular y el logro de aprendizaje en el centro de educación básica alternativa Estados Unidos, Lima, 2018
dc.contributor.advisor | Agüero Alva, Hugo Lorenzo | |
dc.contributor.author | Bahamonde Quinteros, Marivel Rosalía | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T21:01:52Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T21:01:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37194 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Desarrollo curricular y el ogro de aprendizajes en el centro de educación básica alternativa Estados Unidos, en el distrito de Comas – Lima, 2019, tuvo como objetivo general: determinar la relación que existe entre el desarrollo curricular y el logro de aprendizaje en el centro de educación básica alternativa Estados Unidos en Comas, 2019. El método empleado fue deductivo, el tipo de investigación fue correlativa y utiliza un nivel descriptivo sobre un enfoque cuantitativo; de diseño transversal. La población que fue parte del censo estuvo formada por 20 docentes. La técnica empleada para recolectar información fue mediante encuestas y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario, ambos fueron debidamente validados a través del juicio de expertos que determinó su confianza a través del estadístico de fiabilidad (Alpha de Cronbachs). Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) Los valores obtenidos en la prueba de hipótesis dan evidencias suficientes para afirmar que la variable 1: El desarrollo curricular tiene relación positiva media (Rho = ,560) y significativa (p valor = 0.000 menor que 0.05 con la variable 2: logro de aprendizaje en el Centro de Educación Básica Alternativa Estados Unidos – Lima, 2018, (b) Los valores obtenidos en la prueba de hipótesis dan evidencias suficientes para afirmar que la dimensión 1: contexto social, tiene relación positiva media (Rho = ,545) y significativa (p valor = 0.000 menor que 0.05 con la variable 2: logro de aprendizaje en el Centro de Educación Básica Alternativa Estados Unidos – Lima, 2018. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Desarrollo curricular y el logro de aprendizaje en el centro de educación básica alternativa Estados Unidos, Lima, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [48]