Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.advisorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.authorHinojosa Santos, Mayra Magaly
dc.date.accessioned2019-10-18T21:40:35Z
dc.date.available2019-10-18T21:40:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37201
dc.description.abstractLa presente investigación de enfoque cuantitativo tuvo como objetivo general construir una escala de bienestar psicológico que evidencie las propiedades psicométricas adecuadas para ser aplicadas en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas de San Martín de Porres, la muestra estuvo conformada por 1000 estudiantes, para la selección de la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. La metodología se basó en un diseño instrumental, tipo psicométrica y, nivel aplicada y tecnológica. se realizó el análisis estadístico preliminar de los ítems considerando los estadísticos descriptivos. Las evidencias de validez de contenido se obtuvieron a través el criterio de 10 jueces y se obtuvo los índices de V de Aiken ≥ .90. Además, Las evidencias de validez por estructura interna se consiguieron mediante el análisis factorial exploratorio, donde los 15 ítems se distribuyeron en dos factores, mostrando índices de KMO= .92 y la prueba de esfericidad de Barlett (sig.= .00). Mientras que, en el análisis factorial confirmatorio, se logró valores adecuados de ajuste (CFI = .96, GFI = .97,TLI = .95 y RMSEA = .033). Las evidencias de confiabilidad se realizaron a través del coeficiente del alfa de Cronbach .82 y el Omega de McDonald .84. Finalmente, se establecieron los puntajes percentiles para las normas de interpretación, considerando los niveles: bajo, medio y alto. En conclusión, se demostró que la escala de bienestar psicológico evidencia adecuadas propiedades psicométricas para su aplicación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBienestares_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectConstrucción de pruebas psicológicases_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleConstrucción de una escala de bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas-San Martín de Porres. Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess