Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de una escala de bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas-San Martín de Porres. Lima, 2019
dc.contributor.advisor | Olivas Ugarte, Lincol Orlando | |
dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Hinojosa Santos, Mayra Magaly | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T21:40:35Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T21:40:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37201 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de enfoque cuantitativo tuvo como objetivo general construir una escala de bienestar psicológico que evidencie las propiedades psicométricas adecuadas para ser aplicadas en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas de San Martín de Porres, la muestra estuvo conformada por 1000 estudiantes, para la selección de la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. La metodología se basó en un diseño instrumental, tipo psicométrica y, nivel aplicada y tecnológica. se realizó el análisis estadístico preliminar de los ítems considerando los estadísticos descriptivos. Las evidencias de validez de contenido se obtuvieron a través el criterio de 10 jueces y se obtuvo los índices de V de Aiken ≥ .90. Además, Las evidencias de validez por estructura interna se consiguieron mediante el análisis factorial exploratorio, donde los 15 ítems se distribuyeron en dos factores, mostrando índices de KMO= .92 y la prueba de esfericidad de Barlett (sig.= .00). Mientras que, en el análisis factorial confirmatorio, se logró valores adecuados de ajuste (CFI = .96, GFI = .97,TLI = .95 y RMSEA = .033). Las evidencias de confiabilidad se realizaron a través del coeficiente del alfa de Cronbach .82 y el Omega de McDonald .84. Finalmente, se establecieron los puntajes percentiles para las normas de interpretación, considerando los niveles: bajo, medio y alto. En conclusión, se demostró que la escala de bienestar psicológico evidencia adecuadas propiedades psicométricas para su aplicación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bienestar | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Construcción de pruebas psicológicas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Construcción de una escala de bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas-San Martín de Porres. Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3027]