Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.authorPuertas Chiguala, Alicia del Carmen
dc.date.accessioned2019-10-18T22:51:10Z
dc.date.available2019-10-18T22:51:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37210
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación que existe entre las variables de estudio: Habilidades directivas y Trabajo en equipo en docentes de las Instituciones Educativas Privadas del Nivel Inicial del Sector Noreste de Trujillo, en el año 2019. Esta investigación es de tipo no experimental, con un enfoque cuantitativo, el diseño empleado fue descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, constituida por 20 docentes, distribuidas en 5 instituciones educativas privadas del nivel inicial del sector noreste de Trujillo. Teniendo como teorías fundamentadas con la investigación lo deducido por Whetten y Cameron (2011) en Habilidades directivas y Robbins y Judge (2013) en trabajo en equipo. Para evaluar las variables de estudio, se empleó el cuestionario de “Habilidades directivas” tesis de Becerra (2017) y para Trabajo en equipo se empleó el cuestionario de “Trabajo en equipo” tesis de Castro (2018). Para establecer la confiabilidad de los instrumentos se aplicó el cuestionario en una muestra piloto de un total de 15 docentes, se obtuvo para el instrumento total un índice de confiabilidad Alfa de Cronbach de a = 0.943 (a > 0.50) para el instrumento que evalúa las habilidades directivas y un índice de confiabilidad Alfa de Cronbach de a = 0.929 (a > 0.50) para el instrumento que evalúa el trabajo en equipo, indicando así que los instrumentos son confiables. De acuerdo a los resultados, el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0.803 (existiendo una alta relación directa) con el nivel de significancia p = 0.000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general, se concluye que las habilidades directivas se relacionan de manera directa y significativa con el trabajo en equipo docente de las instituciones educativas privadas del nivel inicial, sector noreste, Trujillo – 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades Directivases_PE
dc.subjectTrabajo En Equipoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleHabilidades Directivas y el Trabajo en Equipo Docente de Instituciones Educativas Privadas del Nivel Inicial - Sector Noreste Trujillo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess