Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades Directivas y el Trabajo en Equipo Docente de Instituciones Educativas Privadas del Nivel Inicial - Sector Noreste Trujillo, 2019
dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
dc.contributor.author | Puertas Chiguala, Alicia del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T22:51:10Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T22:51:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37210 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación que existe entre las variables de estudio: Habilidades directivas y Trabajo en equipo en docentes de las Instituciones Educativas Privadas del Nivel Inicial del Sector Noreste de Trujillo, en el año 2019. Esta investigación es de tipo no experimental, con un enfoque cuantitativo, el diseño empleado fue descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, constituida por 20 docentes, distribuidas en 5 instituciones educativas privadas del nivel inicial del sector noreste de Trujillo. Teniendo como teorías fundamentadas con la investigación lo deducido por Whetten y Cameron (2011) en Habilidades directivas y Robbins y Judge (2013) en trabajo en equipo. Para evaluar las variables de estudio, se empleó el cuestionario de “Habilidades directivas” tesis de Becerra (2017) y para Trabajo en equipo se empleó el cuestionario de “Trabajo en equipo” tesis de Castro (2018). Para establecer la confiabilidad de los instrumentos se aplicó el cuestionario en una muestra piloto de un total de 15 docentes, se obtuvo para el instrumento total un índice de confiabilidad Alfa de Cronbach de a = 0.943 (a > 0.50) para el instrumento que evalúa las habilidades directivas y un índice de confiabilidad Alfa de Cronbach de a = 0.929 (a > 0.50) para el instrumento que evalúa el trabajo en equipo, indicando así que los instrumentos son confiables. De acuerdo a los resultados, el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0.803 (existiendo una alta relación directa) con el nivel de significancia p = 0.000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general, se concluye que las habilidades directivas se relacionan de manera directa y significativa con el trabajo en equipo docente de las instituciones educativas privadas del nivel inicial, sector noreste, Trujillo – 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades Directivas | es_PE |
dc.subject | Trabajo En Equipo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Habilidades Directivas y el Trabajo en Equipo Docente de Instituciones Educativas Privadas del Nivel Inicial - Sector Noreste Trujillo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1361]