Gestión De Recursos Financieros Y Calidad Educativa De Las Instituciones Educativas Del Distrito De Angasmarca Provincia – Santiago De Chuco – 2019.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo comprobar la relación entre la gestión
financiera y la calidad educativa de las instituciones educativas del distrito de
Angasmarca UGEL – Santiago de Chuco – 2019. Para darle sustento a la presente
investigación, se tomó como referencia a Cortavaria (2013) con su teoría denominada
“Plan de mejoramiento, entendido desde la política evaluativa de mejoramiento de la
calidad de las instituciones de educación”. La población muestra estuvo constituida
por 10 directores de las instituciones educativas del nivel primario del distrito de
Angasmarca, provincia de Santiago de Chuco. Para la elaboración de mis
instrumentos se utilizaron el cuestionario de gestión de recursos financieros y el
cuestionario de calidad educativa ambos validados en constructo y confiabilidad. Los
resultados nos permiten concluir: Respecto al objetivo general se comprobó que
existe relación entre la gestión financiera y la calidad educativa de las instituciones
educativas del distrito de Angasmarca provincia de Santiago de Chuco – 2019,
demostrándose a través del coeficiente de correlación de Pearson R = 0.967** con
nivel de significancia p < 0.01. Respecto a la gestión de recursos financieros de las
instituciones educativas en estudio, se encontró que predomino nivel regular 70% (7
instrucciones), nivel bueno 20% (2 instrucciones) y un 10% lo considero nivel
deficiente (1 instrucción). Respecto a la calidad educativa de las instituciones
educativas del distrito de Angasmarca provincia de Santiago de Chuco – 2019,
predomino la categoría regular (50%, 5 instrucciones), seguido de la categoría
deficiente (30%, 3 instrucciones) y en categoría bueno en menor proporción (20%, 2
instrucciones), respecto a la asociación entre dimensiones y las variables, se halló
relación entre las dimensiones captación de recursos, y la generación de recursos de
la variable gestión de recursos financieros con la variable calidad educativa, por otro
lado se encontró asociación entre la dimensión gestión de la comunidad de la variable
calidad educativa con la variable gestión de los recursos financieros.
Colecciones
- Trujillo [1397]