Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima Institucional Y Su Relación Con La Calidad Educativa En La Institución Educativa N° 80869-Conache, 2019
dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
dc.contributor.author | Quiliche Baltodano, Lizbeth Yasabella | |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T13:22:19Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T13:22:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37216 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “clima institucional y su relación con la calidad educativa, en la institución educativa N° 80869, Conache. 2019.” tiene como objetivo general determinar la relación del clima institucional con la calidad educativa, en la institución educativa N° 80869, Conache. Entre las teorías que fundamentan la investigación Clima Institucional es sustentada por Rensis Likert y calidad Educativa sustentada por la UNESCO (2015) La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 30 docentes de la Institución Educativa N° 80869, Conache. Se trabajó en base a cinco dimensiones primordiales de la calidad educativa según UNESCO: pertinencia, equidad, eficiencia, eficacia y relevancia y cuatro dimensiones para el clima institucional: liderazgo, motivación, reciprocidad y participación La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y se elaboraron dos instrumentos de recolección de datos los cuales fueron: el cuestionario para medir el clima institucional y el cuestionario para medir la calidad educativa. Los resultados adquiridos en la investigación han determinado que existe una relación altamente significativa directa entre el clima institucional y la calidad educativa; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Pearson de 0,897**. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo el clima institucional y calidad educativa, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos. En conclusión, el clima institucional se relaciona con la calidad educativa en la institución educativa N° 80869, Conache 2019 | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima Institucional | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Clima Institucional Y Su Relación Con La Calidad Educativa En La Institución Educativa N° 80869-Conache, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1317]