Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.authorRevilla Neyra, Roberto Cosme
dc.date.accessioned2019-10-21T13:48:23Z
dc.date.available2019-10-21T13:48:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37222
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Percepción de la práctica pedagógica y el clima social del aula en estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Nº 80823 EL INDOAMERICANO, El Porvenir, 2019 está basado en el enfoque de la teoría socio-educativa de la complejidad, en la que confluyen principalmente las teorías del estructural-funcionalismo, del capital humano y la teoría del empirismo metodológico. La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la práctica pedagógica con el clima social en el aula desde la percepción del estudiante del sexto grado de primaria de la I.E. Nº 80823 “El Indoamericano”, El Porvenir, 2019, la cual se desarrolló utilizando una investigación descriptiva - correlacional basada en la aplicación de encuestas estructuradas en 111 estudiantes, de un total de 153 estudiantes, encontrándose que la percepción general del estudiante sobre la práctica pedagógica es buena en un 91,0% y el clima social en el aula es buena en un 73,0%; la dimensión interpersonal del clima social en el aula es buena en un 75,7%; la dimensión estabilidad del clima social en el aula es buena en un 64,9% y que la dimensión cambio del clima social en el aula es buena en un 74,8%. Concluyéndose que existe correlación significativa (p<0,05) entre la práctica pedagógica con el clima social en el aula a nivel general y específico con las dimensiones del clima social en el aula: interpersonal, estabilidad y cambio, desde la percepción del estudiante del sexto grado de primaria de la I.E. Nº 80823 “El Indoamericano”, El Porvenir, 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPráctica Pedagógicaes_PE
dc.subjectClima Social En El Aulaes_PE
dc.titlePercepción De La Práctica Pedagógica Y El Clima Social Del Aula En Estudiantes Del Sexto Grado De Primaria De La IE Nº 80823 “El Indoamericano”, El Porvenir, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess