Motivacón académica y aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa del Nivel Primaria N° 36299. del Distrito de Anchonga - Angares 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Motivación académica y aprendizaje significativo en los
alumnos de la Institución Educativa del Nivel Primaria Nº 36299 del Distrito de
Anchonga – Angaraes, 2018”, se efectuó con la finalidad de determinar la relación
entre la motivación académica y el aprendizaje significativo en los alumnos de 5° y 6°
grado de educación primaria. Es una investigación básica, cuantitativo, de diseño
descriptivo correlacional, que se realizó, en una muestra constituida por 29 alumnos,
(17 del quinto grado y 12 del sexto grado), en los que se aplicó un cuestionario de
encuesta tipo escala de Likert de 42 preguntas de medición ordinal, validado como
aplicable a través de juicio de expertos y con un nivel homogénea excelente de
confiabilidad, cuyos datos recogidos se analizaron mediante la prueba estadística de
Rho de Spearman en el programa estadístico SPSS22. En la prueba de las hipótesis
estadísticas, se considerando que α=0,05, se encontró un valor de contraste de
Sig.=0,000, con el cual se determinó que Sig.=0,000<α=0,05, por lo cual se rechazó la
hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, de esta forma se determinó que existe
una relación directa y significativa entre la motivación académica y el aprendizaje
significativo, en los estudiantes de la institución educativa Nº 36299 del distrito de
Anchonga Angaraes, 2018.
Colecciones
- Trujillo [1366]