Inteligencia Emocional Y Habilidades Sociales, En Los Niños Y Niñas De Cinco Años De La Institución Educativa Inicial N° 1892, Alto San Ildefonso, Pueblo Nuevo, Chepén, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo por objetivo general, determinar la asociación que existe entre el
pensamiento crítico y el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel
secundaria del distrito de Cachicadán, provincia Santiago de Chuco año 2019. La
investigación es de tipo básica, de nivel descriptiva de diseño correlacional, la muestra
fueron 30 docentes del nivel secundaria. Como instrumentos se utilizaron el cuestionario de
pensamiento crítico (Santiuste & et al, 2001), y el cuestionario de desempeño docente basado
en los lineamientos del Ministerio de Educación. Las principales teorías sobre pensamiento
crítico orientadoras fueron la de Morin y Caballero (2003); la teoría del enfoque de Lipman
(1988). Los resultados nos permiten concluir respecto a la determinación del nivel
pensamiento crítico de los docentes del nivel secundaria del Distrito de Cachicadán,
Provincia Santiago de Chuco año 2019; se encontró que era deficiente un 30 %, regular un
50 % y bueno 20 %. Respecto a la determinación del nivel desempeño docente de las
instituciones educativas del nivel secundaria del Distrito de Cachicadán, Provincia Santiago
de Chuco año 2019 se encontró que era deficiente 33 %, regular 50 % y bueno 17 %.
Respecto a la determinación del sí existe asociación estadística significativa entre el
Pensamiento crítico y el desempeño docente de las instituciones educativas del Distrito de
Cachicadán, Provincia Santiago de Chuco año 2019, se encontró que existe asociación alta
entre las variables (R =0,822; p < 0,01). Respecto al objetivo general determinar la
asociación que existe entre el pensamiento crítico y el desempeño docente la prueba
estadística señala que este objetivo se ha logrado y que si existe asociación entre el
pensamiento crítico y el desempeño docente.
Collections
- Trujillo [1359]