Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar y asertividad en institución educativa nacional de secundaria de Chimbote Perú
dc.contributor.advisor | Rodríguez Jara, Diana Deissy | |
dc.contributor.author | Rodríguez Jara, Diana Deissy | |
dc.contributor.author | Noé Grijalva, Hugo Martín | |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T16:32:17Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T16:32:17Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 2313-2957 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37255 | |
dc.description.abstract | En este estudio se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre elAcoso Escolar y Asertividad en estudiantes de Educación Secundaria. La muestra de estudio estuvo constituida por 273 estudiantes de 1° a 5° de Educación Secundaria de ambos sexos para dicho estudio se utilizaron los instrumentos de Auto-Test Cisneros de acoso escolar de Oñate y Piñuel (2005) y Asertividad (ADCA-1) de García y Magáz (1992). Encontrando correlaciones en la escala de Autoasertividad y escalas de acoso escolar entre -,311 a -,542, (p<.01). También se evidencio correlaciones en la escala de Heteroasertividad y las escalas e acoso escolar entre -,113 a -,400 (p<.01).Así mismo, se encontró que la escala deAutoasertividad tiene un predominio de nivel medio 44.0% y el nivel alto con 29.3% y con lo que respecta a la Heteroasertividad también existe un predomino del nivel medio con 42.1% y el nivel alto 29.7% , por otro lado en la escalas de acoso escolar en el nivel de utilización “siempre o casi siempre” oscila entre 24.2% en las escalas de Exclusión-Bloqueo Social y al 37.7% en la escala de acoso robo. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Investigaciones Altoandinas;179-186 | |
dc.relation.uri | http://www.scielo.org.pe/pdf/ria/v19n2/a07v19n2.pdf | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y asertividad en institución educativa nacional de secundaria de Chimbote Perú | es_PE |
dc.title.alternative | School harassment and assertiveness at a national secondary school in Chimbote, Peru | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
dc.description.peerreview | Revisión por pares | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18271/ria.2017.276 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2313-2957 | es_PE |